Llegaban otro de los diseños atrevidos de Nike, los bastones se transformaban en la mitad de la camiseta, cambiando su grosor y creando un llamativo efecto en el campo. Su diseño está claramente inspirado en la equipación con la que el Barcelona jugó la temporada del 92. Azul más claro en las franjas y pequeños bastones componiendo una textura de inspiración noventera. Dos bastones pegados a cada franja que dejaban un efecto retro en la camiseta. Nunca antes se había visto una polémica igual con una camiseta blaugranana. La camiseta se presento con una mitad azul, la otra granate y el escudo acompañado de las fechas que conmemoraban el aniversario culé. En Lenders, hemos decidido hacer un análisis de todas y cada una de las equipaciones culés y traerlas para que podáis ver y recordar algunas de las camisetas que marcaron una época. Empezaba una nueva década en la que Guardiola, el Barça y el «tiqui-taca» reinaban en el fútbol mundial.
En pleno fútbol moderno era imposible que un club como el FC. La efigie fue develada en 1980 y fue objeto de una extraña referencia hecha por el Pato Donald en las páginas de Topolino (como se denomina a Mickey Mouse en Italia), cómic impreso por Panini bajo licencia de Disney. Con esta equipación el club logró el triplete de copa, liga y Champions, comenzando una era dorada en Can Barça. En esta camiseta del Barça se pueden ver detalles que conmemoran los cincuenta años del Camp Nou. ¿Te ha llamado la atención el nuevo uniforme del RC Lens? En cambio, la camiseta de Alemania cuenta con detalles dorados junto a la insignia, además, incluye una franja vertical a modo de inspiración del primer uniforme del país. Los propietarios de Inter Miami, David Beckham y Jorge Mas, se dirigieron a la multitud antes de presentar al siete veces ganador del Balón de Oro. La banda blanca, negra y roja sobre el torso en una camiseta azul es un guiño a los orígenes del club, producto de la fusión de dos equipos: Sampierdarenese (rojo y negro) y Andrea Doria (blanca y azul con escudo similar a una cruz de San Jorge).
El combinado peruano ha vestido la casaca con banda roja desde los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, pero fue el Mundial de México 1970 (el primero transmitido en televisión a color) el evento que la presentó entre las grandes masas. Los hinchas terminaron adoptando el estilo, usando indumentarias caseras que imitaban la casaca de su combinado nacional. Tras una final de infarto en la que el club perdió la liga alemana en la última jornada al necesitar sí o sí una victoria en casa para ponerse por delante del Bayern, el Borussia Dortmund intentará de nuevo acabar con la hegemonía de su gran rival histórico. Como detalle, el escudo se pone por primera vez en la zona del corazón, dejando la zona del pecho limpia para… “Espero que durante todo este tiempo nos sigan apoyando como lo han hecho desde que comenzó la temporada”, continuó Messi. Este diseño parece una mezcla de las camisetas vistas hasta ahora. El domingo pasado, Bagnasco recibió una visita inesperada cuando pintaba el mural, nada menos que David y Victoria Beckham. Nada más finalizar sus estudios, Delpozo (fundada en los 70 por el modisto Jesús del Pozo) se interesó por ella y le ofreció unas prácticas sin dudarlo.
Ese año no se dejaba nada en detalles, Nike puso media camiseta azul y media granate. Con la llegada del nuevo milenio Nike trajo de vuelta la esencia del diseño que en 1998 había estrenado con el Barça. El hecho que el escudo del club y el logo de la fabricante cambiaron de posición solo agrega magia al asunto. Nótese la adorable combinación entre el escudo del Napoli y el logo de la fabricante Ennerre. Sin embargo, fue durante la Copa del Mundo de Argentina en 1978 donde contaron con Adidas como su primer fabricante oficial de camisetas y fue un verdadero éxito. Para celebrar la camiseta y como guiño a la capacidad de unión de su color, esta colección está rematada con una foto de familia. Superada la incertidumbre sobre si la cosa finalmente tendría o no lugar, empezó la fiesta estilo Miami, con dj’s, reaggetón, fuegos artificiales, discursos, cochazos tuneados con el rosa Inter, las actuación del músico Camilo y la pasión de una hinchada mayoritariamente latina que coreaba el nombre de su nuevo ídolo y que sigue pellizcándose cada mañana desde que el astro dio el “sí, quiero” a Mas, empresario cubanoestadounidense que también es presidente del Zaragoza.