Su dueño es el exmediocampista inglés Steve Hodge, que la intercambió con Maradona al final del partido en el que se enfrentaron ambas selecciones cuatro años después de la guerra de Malvinas entre Argentina y Gran Bretaña. El partido de ida el 13 de diciembre terminó empatado a un tanto; mientras que el juego de vuelta concluyó con triunfo americanista 2-1 con goles de Osvaldo Castro “Pata Bendita” y Roberto Hodge «El Negro», obteniendo de esta forma el campeonato de copa, el 16 de diciembre de 1973 en el Estadio Azteca. Copa, ganada por los blanquiazules al Valencia. De temporadas pasadas, claro. Joseba Etxeberría fue un futbolista internacional con España que jugó durante 15 temporadas en el Athletic de Bilbao, la última temporada la jugó gratis porque tenía como prioridad poder cumplir tres lustros vistiendo la camiseta del club que le dio todo. Casualmente, vestían las casacas con franjas verticales rojas y blancas, como los colores de la bandera de Bilbao. Aunque la camiseta sufrió un leve rediseño eliminando la bandera rusa de las mangas tras las críticas por el parecido con la bandera de Serbia. Aunque traigamos algunas, os invitamos a echar un vistazo a las páginas webs de los diferentes clubes, y sus tiendas online para que conozcáis de primera mano todos los modelos, y aprovechéis las gangas que de vez en cuando se pueden encontrar, aunque cada vez esto sea más difícil.
Las prendas deportivas, de fútbol, baloncesto o béisbol son las más buscadas en tiendas de ropa de segunda mano, una forma de comprar cada vez en auge. Allí vemos muchos paseantes luciendo camisetas deportivas, sin hacer deporte alguno. Con tejido que absorbe la humedad, nuestras camisetas de fútbol son de marcas conocidas como Nike, adidas, Diadora y muchas más. Todavía no está muy claro cuando arrancará la temporada 2020-21. Aun así, los clubes trabajan en los detalles para la siguiente campaña, como el cambio de equipaciones que lucirán tanto en casa como fuera. No importa si la selección juega en casa o como visitante: nuestras equipaciones se adaptan a todos los partidos. Contamos con grandes descuentos en marcas como Asioka y Elements. Algunas de las equipaciones de fútbol americano que encontrarás en nuestra colección son de equipos de NFL como New England Patriots, Minnesota Vikings, Carolina Panthers y Baltimore Ravens entre muchos otros. Como pasa en el mundo de la moda, cada temporada los equipos actualizan el diseño de sus camisetas, sobre todo las selecciones nacionales antes de cada torneo importante, como puede ser un Mundial o una Eurocopa, renuevan sus equipaciones para sorprender a los aficionados.
A continuación, y a través de los gustos de varios trabajadores de Fútbol Emotion, os dejaremos un pequeño listado de camisetas oficiales de clubes e incluso, como no podían faltar, las camisetas oficiales de las selecciones. Auténticos magos del balón como Ronaldo, Roberto Carlos, Rivaldo o Denilson, se quedaron a las puertas. No hay más que acercarse a cualquier paseo marítimo o pasear por las zonas más turísticas de las ciudades. Y se venden. Llevan dos años en auge, nos cuentan, que va en línea con el aumento de ventas del 20% que experimenta la ropa de segunda mano en sus tiendas. Si diriges o entrenas a un equipo de fútbol, esta es tu tienda de uniformes, equipación e incluso ropa para aficionados. Combina y personaliza tu camiseta, pantalón, calcetas y equipación de fútbol con el color que más te guste. El suministrador deportivo ni siquiera ha fabricado los pantalones de ese color.
La camiseta del Inter de Milan, destaca por su simpleza, por sus colores y por ese toque a nostalgia que aun nos hace ver ese patrocinador icónico de los equipos como lo es Pirelli. Comprometido con conceptos como la «inteligencia colectiva», Sacchi pidió «once jugadores activos en todo momento del juego, tanto en defensa como en ataque». El estreno oficial podría producirse en el Villarreal-Barça de la tercera jornada, ya que el once castellonense vestirá completamente de amarillo por el diseño de su fabricante. En cambio, frente al Arsenal, se verá al cuadro de Xavi Hernández con el novedoso tinte que pretende entroncar con la última imagen que se conserva de la luminosa vestimenta: el Barça de Johan Cruyff (jugador) frente al Ipswich Town (1978-79). También el Barça de Ladislao Kubala jugó de blanco y fue campeón (de la Copa Latina). El motivo no es otro que homenajear al equipo que revolucionó el fútbol en esta década gracias a Johan Cruyff y compañía.