La marca Hummel, danesa de origen alemán, fue una de las grandes protagonistas del Mundial masculino al elegir una camiseta protesta roja por completo en la que no se diferenciaban ni el escudo de la federación ni la propia firma de ropa. Su estética se inspira en la ropa de fútbol de la década de los 80 con una serie de líneas verticales que van desde los costados a los hombros. El equipo de Mikel Arteta dará el máximo en 2023/24 para conseguir el trofeo que se les resiste desde hace ya 20 años. Las camisetas de fútbol para hombre de adidas llaman la atención por sus excelentes acabados, ya que incorporan detalles tan exclusivos como el escudo de tu equipo favorito cosido, inserciones de malla en lugares estratégicos para una mayor ventilación, remates elásticos para facilitar el movimiento o cuellos con botones. En el caso de Australia y Nueva Zelanda, vimos que casi todo el mundo reconocía a estos países por sus recursos naturales. El Inter Miami anunció el lunes pasado la firma del primer acuerdo global de su nueva era, “la era Messi”.
Este detalle es el eje central del diseño de la equipación del Barça para 2023. Si te fijas en el escudo, verás sobre él una sutil forma de rombo semitransparente con brillo que hace alusión precisamente a ese diamante que lucía el primer club femenino. El patrón de la camiseta es geométrico y muy sutil, siguiendo la parte superior una especie de zigzag que recuerda a la de 2011/12. Por su parte, la parte inferior de la prenda es a rayas veritcales, como la de la primera equipación. Lo más llamativo es el uso de círculos en la prenda que representan una serie de burbujas. Todavía no formaban parte del FC Barcelona como tal, pero sí que contaban con su apoyo en cuanto a material deportivo y fondos. La primera equipación, con su habitual amarillo y verde, tiene un patrón irregular que representa la diversidad del país y la propia transformación del equipo nacional.
En la camiseta también se han recuperado los tonos clásicos blaugrana de azul marino y rojo granate, que se combinan mediante franjas verticales con bordes que siguen el patrón de diamante. El Bayern de Múnich inicia la temporada 2023/24 con un nuevo uniforme de color blanco con elementos en rojo. La marca adidas sorprende esta temporada al recuperar el color negro como color secundario de la primera equipación del Manchester United, pues no ocurría desde la temporada 2019/20. En este color vemos el cuello, las tres bandas de los hombros y la franja del costado. La marca ha querido reunir a los miembros del femenino y masculino del Real Madrid, así como al equipo femenino de basket, representantes de los alevines y jugadores de su equipo Genuine que compiten en LaLiga Genuine. Respecto a otros jugadores que se unirán a Messi y al Inter Miami, Mas confirmó que su excompañero en el Barcelona Sergio Busquets fichó por el equipo, ya que «era importante para nosotros rodear a Messi de jugadores de su calibre».
El Inter Miami empezó a saborear el efecto Messi aún antes que el crack debute con la divisa rosanegra. Las mangas cortas están rematadas con una franja en azul marino, mismo color que el logo de Nike y el escudo del club. Esta versión inédita de la primera equipación del Real Madrid para la temporada 23-24 incorpora en el cuello el icónico eslogan del club «¡ Del primer diseño que entregaron al resultado final, la profesional tuvo que realizar solo pequeños cambios, prácticamente insignificantes y seguir con las regulaciones establecidas. “La camiseta de casa debe ser clarita y la de fuera tiene que ser oscura siempre”. Si echas un vistazo a la camiseta de visitante de los Wolves, es imposible no pensar en la equipación de la selección portuguesa. Una vez más, la Selección de Italia estuvo ausente en la Copa del Mundo. También el domingo, Inter Miami anunció el fichaje del excompañero de Messi en el Barcelona, Sergio Busquets. En todo sentido, la ciudad de Miami y alrededores se encuentra alborotada con la llegada de Lionel Messi y su familia. El seleccionado argentino vestirá la misma camiseta de local utilizada por Lionel Messi y compañía cuando alzaron la Copa del Mundo en Qatar.