El Tri será uno de los cuatro seleccionados -junto a Dinamarca, Túnez y Camerún- que irá a Qatar con un segundo modelo alternativo, que en este caso adopta el color blanco como base, con detalles en azul marino y rojo en el cuello, los puños y los laterales. Después de haber utilizado durante los últimos cuatro años uniformes negros, para alegría de los fanáticos en Qatar el Tri volverá a vestir de verde, como marca su historia. A continuación, GOAL repasa grupo por grupo y Selección por Selección, las 64 camisetas que verán acción durante la Copa del Mundo en Qatar. Tras haber utilizado un uniforme a bastones horizontales azules y amarillos en los últimos años, en la Copa del Mundo el Tri volverá a su tradicional modelo amarillo (que aparece en dos tonos en la parte frontal, siguiendo un gráfico con líneas diagonales), con detalles en azul y rojo en los puños y los laterales.
Como siempre, el uniforme alternativo polaco es de color rojo. La camiseta del Inter de Milan, destaca por su simpleza, por sus colores y por ese toque a nostalgia que aun nos hace ver ese patrocinador icónico de los equipos como lo es Pirelli. Kappa también recupera el escudo del club de la década de 1980 para darle un toque retro. Además del escudo de la federación, en el frente aparece la bandera nacional y el apodo del seleccionado. El seleccionado británico vuelve a un Mundial tras 64 años vestido con su tradicional uniforme rojo, que esta vez presenta un gráfico tonal que representa la piel del dragón, el animal que figura en la bandera nacional y que da su apodo al equipo. De base blanca, como marca la tradición, el nuevo modelo polaco presenta un gráfico en tonos grises en las mangas que busca representar el plumaje de las alas del águila blanca, el animal presente en el escudo de armas nacional, que aparece en el pecho en lugar del logo de la PZPN. Presentado apenas dos semanas antes del inicio del Mundial, el modelo principal del conjunto asiático será blanco, como es habitual, con un estampado tipo animal print que representa al guepardo asiático, un animal en peligro de extinción cuyos últimos ejemplares habitan únicamente en Irán.
El principal detalle del modelo está en el cuello y los laterales, donde presenta un gráfico diagonal con los tres colores de la bandera nacional. En el frente, el modelo presenta un gráfico a contratono lila que representa el Sol de Mayo que aparece en la bandera nacional. El nuevo modelo destaca por la presencia de un gráfico a contratono en el pecho que representa el plumaje de la serpiente emplumada Quetzalcoátl y por contar por primera vez con el nuevo escudo de la FMF. El segundo modelo del conjunto de Oriente Medio es blanco, como habitualmente, pero en esta ocasión destaca la presencia de manchas a lo largo de toda la prenda que se pintan de un tono perlado y dejan ver una serie de gráficos circulares que representan las costas del país. El nuevo modelo del USMNT de color blanco, como es habitual, camisetasdefutbolshop con detalles en azul y rojo en las mangas. Los colores de la bandera nacional, verde y blanco, aparecen en el cuello. El tradicional diseño de bastones celestes y blancos en esta oportunidad suma detalles negros en el cuello y los puños, que recuerdan al modelo utilizado en Brasil 2014. La principal novedad está en la franja central de la espalda, que forma la bandera nacional.
Con el escudo y el logo de la marca ubicados en el centro del pecho, lo único que resalta es un gráfico en los puños de las mangas, inspirado en el diseño de la bandera nacional. Quizás por ello las camisetas de baloncesto son ahora con mangas. Sin un color tradicional para su segundo uniforme, el combinado norteamericano suele alternar entre el rojo y el azul, que será el elegido para Qatar 2022 en un modelo que cuenta con manchas en un tono más oscuro, un pequeño detalle en rojo en la parte baja de los laterales y, nuevamente, el escudo centrado y el logo de la marca en las mangas. El campeón del mundo vestirá de azul, como marca la historia, en un modelo que adopta un tono oscuro, como es habitual desde que pasó a ser vestida por la marca estadounidense. La segunda camiseta del Tri mantiene el tradicional color azul, que esta vez toma un tono marino. Lejos del tradicional azul y del negro que usó en Rusia 2018, la segunda camiseta de la Albiceleste en Qatar adopta por primera vez en su historia el color violeta, en homenaje a la lucha por la igualdad de género.