Desde su departamento de Delitos contra la Propiedad Intelectual e Industrial de la Comisaría General de Policía Judicial exponen que «son partidarios de implantar una sanción administrativa». En este caso no necesariamente dentro del tipo de objetos robados, sino de aquellos que atenten contra la propiedad intelectual. Además inciden en los riesgos que conllevan este tipo de adquisiciones. Así, en caso de que parasen uno, al menos no me quedaba sin nada». Y así, hijo mío, es como funciona el negocio del fútbol. Como os decía, para acudir a la final de la FA Cup me compré en Bangkok la camiseta del Buriram, el equipo de la ciudad (aunque ya no juega en la ciudad) y el más importante del país. Gracias por haber leído nuestro documento, ojalá te hayan servido aunque sea 1 o 2 ideas, comentarios o consejos para guiarte por tu nueva aventura. «Hacía las veces de intermediario, al traer de una vez varias prendas los gastos de envío se reducen y gracias a ello me sacaba entre 7 y 10 euros por cada una que vendía después».
Auge Deportes es tal vez uno de los lugares más tradicionales para comprar camisetas de fútbol en Uruguay. Tarjeta de crédito/débito: Cada vez más gente utiliza sus tarjetas para pagar sus compras, pero la verdad es que en España todavía somos un poco desconfiados y nos cuesta hacer pedidos dando dichos datos. Si buscas, por ejemplo la camiseta de España de Iniesta con la que el manchego disputará su último mundial con la selección, la camiseta de Brasil de Neymar, la de Portugal de Cristiano Ronaldo o de la Argentina de Messi, en DHgate encontrarás la camiseta del Mundial que busques. Camisetas de España baratas con dorsal o número y tu nombre personalizado. Tambíen puedes conseguir aquí las camisetas de fúlbol baratas para niños. Para eludir el cerco de las autoridades, las webs van migrando sus dominios, por lo que Carlos no tuvo ningún comerciante fijo en los casi cuatro años que estuvo llevando a cabo esta práctica. Desde 15 hasta 30 euros (el precio varía en función de los complementos que se añadan: véase nombre y dorsal, parches identificativos de las diferentes ligas o competiciones europeas e incluso completar el pedido con los pantalones de juego), las camisetas de casi todos los principales equipos del mundo pueden ser adquiridas en este particular e ilegal escaparate.
Era el caso de Carlos, un joven de 26 años que hasta hace tres años se dedicaba a realizar grandes pedidos de camisetas para después distribuirlos a terceros. Es muy complicado perseguir este tipo de acciones porque es absolutamente imposible controlar todos los paquetes de mensajería que pasan por aduanas. Inauguramos este listado con Amazon, todo un clásico a la hora de realizar compras casi cualquier tipo de artículo. Uno de los sectores que más sufre el auge de este tipo de piratería son los comercios que trabajan con «merchandising» oficial. “Mentiría si dijese que son perfectas, pero la verdad es que son prácticamente iguales”, comenta Adrián respecto a las camisetas no oficiales. En 2012 la OCU publicó un artículo denunciando que las principales marcas ya estaban al límite en concentraciones de sustancias peligrosas en muchas de las camisetas de fútbol que fabricaban. Por eso, y como ya hicimos en nuestro artículo sobre las mejores app de fútbol del mercado, te recomendamos estas tiendas de productos de fútbol para que encuentres lo que necesitas. La mera participación en esta promoción supone la aceptación de las presentes Bases. La participación en la Promoción contenida en la Web es gratuita.
En su perfil publicaba capturas de pantalla en las que mostraba cómo una camiseta de Adidas básica de oferta se vendía en una web de ropa deportiva por 9,24 euros. Varios usuarios que se han sentido identificados con la denuncia de Adrián cuentan que han optado por recurrir a las camisetas de imitación. Pero no es oro todo lo que reluce. «A partir de ahí, abrimos una investigación sobre la página web en cuestión, pero en la práctica suele acabar en nada ya que estos portales no suelen estar alojados en España». En cualquier sitio podéis adquirir las elásticas de Barça, Manchester United (sobre todo), Real de Madrid, España, etc. Si solo tienes tienda online no gastes nada de dinero en publicidad “local”, los típicos vales de descuento, publicidad en periódicos, repartir publicidad por buzones, te servirá solo para gastar dinero, simplemente porque la gente no puede hacer click sobre un papel impreso, y difícilmente se guardarán la publicidad para cuando lleguen a casa entrar en tu tienda online. No te preocupes si te gusta un modelo que no la incluye, ya que en cualquier tienda deportiva puedes solicitar que incluyan tu nombre y tu número favorito en la camiseta.