El club cumple 120 años y no había mejor momento que este para homenajear los inicios del equipo. Si eres un fanático no puede faltar en tu armario una de las camisas de tu equipo favorito, de esta manera podrás apoyarlo en todo momento. En la actualidad, en torno al 50% de los ingresos de los grandes clubes procede del departamento comercial (el otro 50% se lo reparten los derechos de TV y el ‘matchday’, casi a partes iguales), y su producto estrella son las camisetas oficiales del equipo. Muchos lo han calificado como el peor 10 en la historia del club. Era la primera vez que se leía un aparente motivo a su elección, y la única, ya que la otra errónea y extendida teoría sobre que el morado del club proviene de la instauración republicana de 1931 quedó desmentida al encontrarse documentación de los años veinte en la que el morado, y concretamente en la banda del escudo y en la bandera del club, ya estaba presente.
El exdirectivo de Adidas está de acuerdo con estas cifras, si bien introduce matices: «A clubes como el Manchester United, que lleva casi una década siendo el club que más vende del fútbol, les interesa recibir un fijo menor y un porcentaje mayor por cada venta, pero al Atlético de Madrid, que hasta hace unos años vendía poco, le conviene lo contrario», detalla. Por último, le hacemos al exdirectivo la pregunta que todo aficionado tiene en mente: ¿son un timo las camisetas de fútbol? Crea imágenes de camisetas de fútbol personalizadas con tu nombre y número. Pelé contribuyó al icónico número 10 de las camisetas que se entregaban a los mejores jugadores de las selecciones. En su condición de uruguayo, Lorenzo J. Villizio decía conocer el plantel y se dio el gusto de colocar a su antojo el número para cada jugador. Es sin duda el mejor jugador de Perú de todos los tiempos, parte de esa generación dorada que comenzó en México 70 y terminó en España 82. Le decían ‘el nene’. Plaqueta Dorada con Escudo del Ejército del Perú y sobre relieve del EMGE, Enmarcada. Si prefieres la de Lewandowski, flamante fichaje del Barcelona, son 165 euros, lo mismo que cuesta la de Joao Félix en el Atlético de Madrid.
En total, que una camiseta acabe en la tienda cuesta 17 euros, pero este no es el precio mayorista. En resumidas cuentas: cada vez que alguien compra una camiseta, al fabricante le quedan 17 euros, al vendedor en torno a 30 y al club en torno a cinco, con la salvedad de que los equipos, además, firman contratos millonarios con los fabricantes por vestirles. El fabricante cobra a la tienda 32,34 euros por unidad, asegurándose un margen del 19% del precio final. Al fabricante le cuesta producir y transportar la camiseta 7,74 euros. El desglose es: 140 euros por la camiseta, 10 por el parche de LaLiga y otros 20 por la imprimación del dorsal y el nombre del jugador. El logo de la marca y el escudo del club destacan en amarillo. El 31 de marzo de 2020, la marca alemana Adidas se retira del Paraguay, dejando de vestir al seleccionado luego de 13 años. De acuerdo a la prensa guaraní, la marca tricolor confeccionará la camiseta de la ‘Albirroja’ a futuro. En medio de gran expectativa, la gente de River Plate presentó la nueva camiseta del cuadro del ‘Millonario’, que esta vez la empresa deportiva adidas toma su inspiración en la primera banda roja que tuvo el club.
Su primer libro de reglas fue publicado en 1933. Ceriani escribió las reglas y tomó como ejemplos los principios del fútbol, tales como la posibilidad de tocar el balón con todas las partes del cuerpo menos las manos. No tenía el cuerpo de futbolista, y su calvicie hacía necesaria la comparación. Mostrá tu apoyo por la Selección usando la camiseta oficial de Argentina, y prepárate para gritar y celebrar los goles de la albiceleste. Una vez dijo en su camerino, en palabras más o menos textuales: “¿Van a hacer los goles o eso también lo tengo que hacer yo? Solo marcó 106 goles en 714 partidos jugados entre 1972 y 1991. Prefería hacer los pases gol. Tenía una capacidad de dribling impresionante, un remate potente, en muchas ocasiones, como una ‘folha seca’, ese remate de invención de brasileño Didí en la que parece que la pelota se eleva hasta que cae al arco y gol. Es por ello que en muchas ocasiones, únicamente una evolución en el escudo, el cambio de patrocinador, o los colores de las medias o shorts fuesen los cambios más significativos de una temporada a otra. Real Madrid y Barcelona perciben en torno a 150 millones de euros anuales de Adidas y Nike, mientras Manchester United y Liverpool obtienen cerca de 90 millones por temporada.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar equipaciones de futbol baratas , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.